Comprobar la Suela de los zapatos
La zona de la suelas de los zapatos nos muestra como estabilizamos el peso encima del pie y cómo despegamos ese pie sobre los dedos para dar el paso. El paso debe ser centrado porque si es hacia el lado se entiende que la pisada está desequilibrada. Eso hace que los ejes de la rodilla y la cadera no trabajen bien.
Tipos de suela
Suelas de zapatos de PVC: son las suelas cuyo material está compuesta básicamente por de Policloruro de Vinilo (PVC) y DOP Di-Octilphtalte. Son suelas Resina relativamente pesadas comparadas con los de otros materiales.
Suelas en materiales expandidos: son suelas están compuestas de P.V.C o T.R., difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el Spancel o el Celogen) y de ese modo la suela pesa menos. En algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión.
Suelas de Poliuretano (PU): son las suelas cuyo material está compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato, además de un reactivo. Este material es ligero por lo que muchas veces se selecciona este material para suelas de dama que tienen plataforma o tacones altos.
Suelas de zapatos de Caucho o Hule: son suelas fabricadas con hule vulcanizado, por lo que son muy resistentes y pesadas, son muy resistentes a la abrasión.
Suelas de zapatos de goma termoplástica (TR)
Suelas de zapatos de EVA: están fabricadas de «etileno vinilo acetato», es muy ligero de peso y además son duraderas de excelente calidad, resistentes.
Suelas de zapatos de Cuero: son elaboradas a partir del cuero del ganado vacuno.
Suelas de zapatos de TPU: son fabricadas por moldeo por inyección a partir de poliuretano termoplástico.La suela tiene la propiedad de ser muy resistente a la abrasión, tiene mayor duración que las suelas de caucho, mejor propiedad de resiliencia, esto hace del caminar más cómodo, además de tener muy buenos acabados brillantes y mates.
Suelas zapatos de porolivianas: se fabrican de materiales porosos y, a la vez, ligeros, como el aerografito, empleándose para aplicaciones especiales, como las suelas de las ortesis (o botas inmovilizadoras) de tobillo.